27 octubre 2016

AQUI BAILAMOS TOD@S!!... El después


Esta entrada está dedicada a tod@s l@s que participasteis en la fiesta del sábado; a l@s bailarinxs, a los músicos, a la organización, la planificación, la presentadora, publico, etc. Fue una tarde muy bonita en la que, esperamos, tod@s disfrutaseis.


La idea de organizar una fiesta surgió tras darnos cuenta de que Hitza Kalean es algo desconocido. Queríamos darnos a conocer e invitaros a participar de una manera alegre y divertida.




La mayoría de la gente no había oído hablar nunca de la asociación, ni sabía de las actividades mensuales o bimensuales que hacemos (Cine y tertulia). A otro grupo de personas les sonaba de oídas el nombre, pero nada más y, de este pequeño grupo, si a alguien le había picado en algún momento la curiosidad de acercarse a alguna de las actividades, finalmente se había echado para atrás al pensar que se metía en un grupo cerrado.

Y  es que responder a preguntas como qué es Hitza Kalean, cómo está organizado, qué queremos conseguir con las diferentes actividades, etc. es algo muy difícil… Hitza Kalean es lo que surge en cada momento, con las personas que se acercan a las diferentes actividades y reuniones.

No es una organización jerarquizada, no se necesita un “carnet de socio”, no es necesario asistir regularmente ni adquirir responsabilidades y no se suman puntos por antigüedad. Puede decirse que Hitza Kalean es un ente vivo que va modificándose según las circunstancias de cada momento. Por eso mismo nadie está de menos ni de más, ninguna propuesta es ni buena ni mala y no hay rutinas estrictas establecidas.

Hoy en día están vivas dos actividades que, quitando en los meses de verano hacemos de manera más o menos regular. 
CINE CLUB: El último viernes de cada mes (a no ser que caiga en puente como es el caso del mes de octubre), a las 20h en el Antiguo Ambulatorio proyectaremos una película. En diciembre, teniendo en cuenta las vacaciones de Navidad no va a haber sesión.
Para 2016 ya están definidas las películas “La profesora de historia “y “Noviembre”. (4 y 24 de noviembre respectivamente)
Sentiros libres para proponer películas de cara al 2017.

LIBROS&KAÑAS.
Bimensualmente, el segundo viernes de cada mes se celebra una tertulia amena sobre una lectura propuesta con anterioridad. Al igual que el cine club, a las 20h en el Antiguo Ambulatorio. A lo largo de los años que se lleva celebrando esta actividad se han comentado libros, cuentos, relatos cortos… incluso cuentos escritos anónimamente que hemos recibido en nuestro email.
La próxima sesión se celebrará el 9 de Diciembre y el libro propuesto es “Sin noticias de Gurb”. Podéis proponer diferentes lecturas para el 2017.

Ocasionalmente, Hitza Kalean suele participar, con diferentes grupos y asociaciones, en campañas y eventos, por ejemplo, Cine club especial por motivo del Día internacional contra la violencia de género, campañas contra el Fraking, movilizaciones contra el paso de trenes de mercancías por zonas urbanas, etc.

COLABORACIÓN PROYECTOS SOCIALES: Hitza Kalean tiene pendiente de decidir con qué proyectos o ideas colaborar este año con el dinero que ha obtenido en fiestas de Trapagaran con la txosna. De momento hay dos propuestas. Podéis aportar más ideas. Entre tod@s decidiremos con qué colaboramos este año.

Estas y otras actividades están abiertas a ampliarse o cambiarse dependiendo de las personas que estén interesadas, sus inquietudes y sus posibilidades, etc.

Sobre la fiesta, a continuación, os dejamos unas cuantas fotos para que valoréis vosotr@s mism@s. Las danzas, el concierto, los puestos de trueke de libros, bebida, comida y el espacio de los pequeños.

Aquí nuestra presentadora, el espectáculo va a comenzar...





Danetarako Danok en dos de sus actuacioness


El estilo urbano de "On The Staff" visto desde el escenario.


Componentes de los grupos Biofussion y Hasna Khawala posando tras su actuación.


Las chicas de Ashlyn abrazándose al terminar de bailar.


Moana Malie sobre el escenario.


Moana Malie posando después de su actuación.


Unicum zwak tribe


Concierto de Pasajeros sin Billete


Cervezas artesana Boga.


El puesto de trueke de libros y pintxos morunos.

La barra de bebida y tortillas.

Desde Hitza Kalean estamos muy content@s de cómo ha salido todo, de la gente que hemos conocido, con ganas de moverse, de participar, compartir…


El próximo viernes 4 aprovecharemos la sesión de CINE FORO para valorar la fiesta. Os animamos a que os acerquéis al Antiguo Ambulatorio, veáis la película, hagáis comentarios y sobre todo a que paséis un rato divertido haciendo algo diferente.

No hay comentarios: