28 mayo 2015

GUERRA CIVIL- EUSKAL HERRIA


Casi todos los días pasamos por lugares cargados de historia, nuestro entorno ha sido testigo de momentos importantes y muchos de ellos son desconocidos. El 18 de Junio de 2015 es el 78 aniversario de la caída de Bilbao. ¿Qué pasó en 1937 en Euskal Herria? ¿Cómo discurrieron los acontecimientos a partir de ese momento?
A través de las Jornadas sobre la Guerra Civil en Euskal Herria queremos conocer y aprender más sobre nuestro pasado, para entender mejor nuestro presente :  
  • Montaje Documental.(3/6/2015 a las 19:30, Antiguo ambulatorio Trapagaran)
  •  Charla sobre “De Bilbao a Santoña pasando por Karrantza, 1937ko ekainaren 21- abuztuaren 26.”(4/6/2015 a las 19:30, Antiguo ambulatorio Trapagaran)
Más info en http://cinceclubtrapagaran.blogspot.com.es/
A la izquierda os dejamos el cartel de la propuesta que ha organizado El Colectivo Republicano de Euskal Herria “ Las defensas del cinturón de hierro.Tipología y Construcción”. 

En relación con la historia de nuestro entorno, recientemente hemos descubierto la Asociación Cultural vasco-alemana BASKale. Este mes nos acerca la Exposición LEGIÓN CONDOR (Bombardeo de Gernika) a Sestao, en la Sala de Exposiciones desde el 15 de junio hasta el 4 de julio.

No hay comentarios: